HOLA TERCEROS!
ESTA SEMANA LES PROPONEMOS TRABAJAR EN LAS PÁGINAS 2 Y 3 DEL FASCÍCULO 5.
Actividades
de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE para 3° A, B, C y D
HERMOSOS
CUENTOS II
Completa con dos sucesos importantes para vos en cada uno de
estos cuentos trabajados
CUENTO |
SUCESOS
IMPORTANTES |
EL GATO
CON BOTAS |
|
EL
PATITO FEO |
|
LA LARGA
HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA |
|
CAPERUCITA
ROJA |
|
MERCEDES COMO MERCEDITAS |
|
LEYENDA
DE LA YERBA MATE |
|
LEYENDA
DEL ATRAPASUEÑOS |
|
Nota: Si bien las leyendas fueron trabajadas en Conocimiento
del Mundo, ellas forman parte de nuestras raíces americanas y eso es importante.
Etapa industrial. La transformación.
¿Qué trabajos se realizan luego de la cosecha? ¿Quiénes los hacen? ¿Se
utilizan máquinas? ¿Cómo se transforma la cosecha en la yerba mate que
consumimos?
Se propone dar continuidad al trabajo sobre el circuito productivo de la
yerba mate, en la etapa industrial. En el recorrido también se pondrá el foco
en los procesos, las maquinarias que se utilizan.
Actividad
La etapa industrial es el momento en el que se transforman las ramas y
hojas en la yerba mate que usamos en casa para tomar mate cocido, mate
de bombilla o tereré. Como vimos, la cosecha es transportada en camiones
hacia los “secaderos”, en ese lugar se realizará el proceso de SAPECADO,
SECADO, CANCHADO, ESTACIONADO, MOLIENDA y ENVASE.
a. Para conocer acerca de este proceso los invitamos a ver el video “¿Cómo
se produce la yerba para tus mates?”, en Yerba Mate Argentina.
b. Luego lean los textos, observen las imágenes y completen el siguiente
cuadro
¡Buena semana para todos! Recuerden ir estudiando para las actividades de cierre.
Las seños
3er grado
Hola chicos y chicas, en esta ocasión el tema que
desarrollaremos es:
TECNICAS DE TRANSPORTE
Transporte Vertical
El ser humano a través de los años necesito realizar
movimientos de cargas para poder realizar determinadas actividades, así como
también trasladarse así mismo hacia una superficie más elevada.
Para eso utilizo todo su ingenio para crear artefactos,
dispositivos y hasta sistemas complejos que le permitiera cumplir la función de
SUBIR o BAJAR objetos, mercaderías, animales y personas
¿Cuáles serán esos ingenios que facilitan al ser humano Subir o
Bajar sin que esto implique un gran esfuerzo de su parte?
Bueno …..aquí van
algunos de estos ingenios
ESCALERAS MECANICAS
RAMPAS
ASCENSORES
MONTACARGAS
GRÚAS
Como recordaremos hace unos meses atrás, en la construcción
del Aljibe, también se empleó técnicas de Transporte Vertical mediante el uso
de cuerdas y ROLDANAS
Actividad
Observa las Imágenes anteriores ……
A -- Nombra en qué
lugares los viste alguna vez o dónde se utilizan
B -- ¿Cuales permiten
acceso a personas con discapacidad o con dificultad para desplazarse?
C – ¿Cuáles de estos ejemplos de transportes se encuentran
en los Puertos y Darsenas ( lugar protegido de cargas y descargas) ? ¿Para qué
los utilizan? Y ¿Por qué?
D -- Te animas a
CONSTRUIR una maqueta en donde puedas instalar algunos de estos dispositivos o
artefactos para Subir o Bajar objetos o
personas?
…....Si no llegaras a tener los materiales puedes DIBUJAR
tu proyecto colocar el nombre del dispositivo o artefacto empleado e indicar
que materiales utilizarías para construirlos
Todas las
actividades realizadas tomar una captura o fotografía y enviarla por correo
según corresponda indicando grado, división, turno y escuela a los siguiente:
Profe Abel
Turno mañana:
prini.abel@bue.edu.ar
Profe Andrea
Turno tarde: tresaes.2018@gmail.com
Familias festejemos juntos nuestras tradiciones. La palabra Tradición deriva del Latín "tradere" y quiere decir donación o legado. Es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos
Cada 10 DE NOVIEMBRE se celebra el Día de la Tradición Argentina en homenaje a uno de los grandes escritores de nuestro país: José Hernández.
Nacido en 1834, Hernández fue uno de los referentes de la literatura gauchesca, con El gaucho Martín Fierro (1872) y La vuelta de Martín Fierro (1879), como sus obras más importantes. El gaucho payador Martín es el protagonista de la historia quien, víctima de la opresión y la injusticia, huye para convertirse en un gaucho fuera de la Ley .
https://www.youtube.com/watch?v=ae-jvvY5KCs&ab_channel=Se%C3%B1oMica-DocentedeApoyoalaInclusi%C3%B3n
Aquí les comparto un hermoso video para ver entre todos.
FELIZ DÌA DE LA TRADICIÒN!
A TOMAR MATE CON TORTA FRITA!
Hola chic@s, hola
familia, ustedes se preguntarán que es el Frottage,
palabra rara y misteriosa, bueno el frottage
es una técnica artística que consiste en frotar con lápices o crayones una hoja
colocada sobre un objeto, apareciendo de ese modo la forma y las texturas del
mismo. Es otro tipo de impresión.
Aquí les muestro
un trabajo realizado con hojas de los árboles
Es bastante fácil
y accesible esta técnica, miren cómo se hace:
Esta técnica fue
creada por el artista surrealista Max
Ernst alrededor de 1925, él realizó muchos trabajos utilizando este sistema.
Lo importante es
encontrar objetos justos para hacerlo y mantener la hoja con una mano para que
no se mueva y con la otra usar el crayón de costado o el lápiz de modo parejo y
suave.
La idea es que
junten toda la cantidad que puedan de hojas de los árboles y algunos otros
elementos, como puede ser maderitas y objetos que tengan una textura
particular.
Cuando tengan
todo, pueden elegir una hoja e ir ubicando los elementos para producir un
paisaje misterioso, hecho con todo lo que encontraron, pueden usar lápiz de dibujo,
lápices de colores, crayones o mezclar varios materiales.
Miren les muestro un ejemplo:
Pueden crear
árboles con las hojas, arbustos y terrenos maravillosos, si quieren pueden
agregarle personajes o animales a ese lugar misterioso.
Espero se
diviertan mucho con la actividad, recuerden que las fotos de los trabajos las
recibo en elsabeavioleta@gmail.com
Les mando un
abrazo grande
Profe Elsa
REFLEXIONAMOS JUNTOS: COPIAR EN EL CUADERNO
EN LA ÚLTMA CLASE POR MEET COMPLETAMOS JUNTOS LA TABLA PITAGÓRICA Y REALIZAMOS LAS SIGUIENTES REFLEXIONES:
Al multiplicar
cualquier número por 0, el resultado siempre es 0.
En la tabla del 1,
las cantidades aumentan de 1 en 1 y también sabemos que todo número
multiplicado por 1 da como resultado el mismo número.
En la tabla del 2,
las cantidades se incrementan de dos en dos. Si calculamos el doble de los
resultados de la tabla del 1 obtenemos los resultados de la tabla del 2.
En la tabla del 3
contamos de 3 en 3. Si calculamos el triple de los resultados de la tabla del 1
obtenemos los resultados de la tabla del 3.
En la tabla del 4 lo
hacemos de 4 en 4. Si calculamos el cuádruple de los resultados de la tabla del
1 obtenemos los resultados de la tabla del 4.
En la del 5, la serie
se incrementa de 5 en 5. Si sumamos los resultados de las tablas del 2 y del 3,
obtenemos los resultados de la tabla del 5.
En la tabla del 6 el
incremento es de 6 en 6. Si
calculamos el doble de los resultados de la tabla del 3 obtenemos los
resultados de la tabla del 6.
En la tabla del 7
aumentan progresivamente de 7 en 7.
En la del 8 lo hacen
de 8 en 8. Si calculamos el doble de los resultados de la tabla del 4 obtenemos
los resultados de la tabla del 8.
En la tabla del 9
aumentan progresivamente de 9 en 9.
En la tabla del 10
aumentan progresivamente de 10 en 10. Si calculamos el doble de los resultados
de la tabla del 5 obtenemos los resultados de la tabla del 10.
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA MULTIPLICACIÓN. (LE
AGRADECEMOS A LA MAMÁ DE MAKU POR LA REALIZACIÓN DEL MISMO).