3°A, B, C y D
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
1 DE MAYO DE 1886 – 1/05/1886 –
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR Y DE LA TRABAJADORA.
Escribo en el cuaderno la siguiente información:
El 1° de Mayo de 1886, en Estados
Unidos, muchos trabajadores se manifestaron para pedir, una jornada de trabajo
de ocho horas. En homenaje se eligió el 1° de Mayo como el Día Internacional
del Trabajador. En Argentina, también se deben respetar estos derechos.
TODOS Y
TODAS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO.
(Esta sopa de letras no se copia en el cuaderno)
B
|
O
|
M
|
B
|
E
|
R
|
O
|
K
|
N
|
P
|
X
|
T
|
H
|
D
|
A
|
A
|
É
|
C
|
P
|
E
|
R
|
I
|
O
|
D
|
I
|
S
|
T
|
A
|
C
|
E
|
D
|
O
|
C
|
E
|
N
|
T
|
E
|
G
|
Z
|
B
|
D
|
H
|
T
|
M
|
I
|
Q
|
D
|
E
|
N
|
T
|
I
|
S
|
T
|
A
|
G
|
U
|
O
|
R
|
C
|
V
|
Y
|
E
|
N
|
F
|
E
|
R
|
M
|
E
|
R
|
A
|
R
|
P
|
O
|
L
|
I
|
C
|
I
|
A
|
I
|
C
|
F
|
I
|
J
|
O
|
C
|
O
|
L
|
E
|
C
|
T
|
I
|
V
|
E
|
R
|
O
|
F
|
L
|
B
|
J
|
Ñ
|
S
|
W
|
A
|
E
|
C
|
O
|
C
|
I
|
N
|
E
|
R
|
A
|
El siguiente texto no se copia en el cuaderno.
En estos días de cuarentena, a
causa de la pandemia por coronavirus, nuestros médicos, nuestras médicas,
nuestros enfermeros, nuestras enfermeras y demás profesionales de la salud
están trabajando arduamente, sin descanso, lejos de sus familias y alejados de
su contacto físico. Están luchando contra una enfermedad que nos tomó de
sorpresa. Merecen nuestro respeto y ayuda.
La siguiente actividad se copia y se realiza en el cuaderno.
Junto con tu familia escribí en
el cuaderno una carta de agradecimiento para los médicos, las médicas, los
enfermeros, las enfermeras y demás profesionales de la salud que están
trabajando en los hospitales atendiendo a enfermos/as de coronavirus.
CABA,01/05/2020
Queridos/as:
Me llamo…..
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!, Familia…….
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ACTIVIDADES
PARA TRABAJAR EL CUENTO TRADICIONAL “EL GATO CON BOTAS” DE CHARLES PERRAULT
1 – Escribo una
lista con los personajes de este cuento.
2 - ¿Cuáles son las características que encontrás en
estos personajes? Nombrá dos en cada uno. Por ejemplo, VALIENTE.
GATO
MARQUÉS DE CARABÁS
REY
OGRO
3 – Escribí como puedas y con tus propias palabras por
qué el gato quiso ayudar a su amigo a conquistar el amor de la princesa. ¿Qué
hubieses hecho vos si fueses el gato?
4- Practico lectura.
NOTA PARA LAS FAMILIAS – Les solicitamos que durante este período de
aislamiento preventivo los niños y las niñas de 3° grado practiquen lectura en
voz alta durante unos minutos cada día. Este cuento sirve para ello. Es una
actividad para compartir en familia y requiere de paciencia. La familia también
puede leer y que el niño o la niña sea oyente (¡no se imaginan lo beneficioso
qué es para el aprendizaje!). La lectura es un proceso de aprendizaje que
necesita de la práctica diaria. Muchas gracias, Coordinadoras de Primer Ciclo y
Seños de Tercer grado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario