Actividades de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE para 3° A, B, C y D.
Versión libre del cuento de Edith Nesbit.
1 – Ya recorrimos la mitad de
esta historia. En esta actividad vas a leer nuevamente los capítulos 1, 2, 3.
También podés empezar a leer el capítulo 4. Revisá lo que estuvimos trabajando
y, si falta algo, terminalo.
También podés escuchar estos
capítulos por el audio libro. Durante esta semana recibirás pautas para la
Comprensión Lectora de este cuento.
2 – Uso de las letras C y S y sus sonidos. Este portador de información
te servirá para conprender este uso. Escribilo en tu cuaderno.
SONIDO SUAVE |
SONIDO FUERTE |
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SA |
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CA |
SE suenan igual
CE |
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|
SI suenan igual
CI |
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SO |
|
CO |
SU |
|
CU |
Ejemplos trabajados entre todos y todas:
FLORICEL
MELISANDA
PRINCESA
PRÍNCIPE
LUCILA
ALICIA
MARCELA
CECILIA
PATRICIA
MARISA
Buscá en el capítulo 3 tres
palabras que contengan CE, CI, SA, SE, SI, SO, SU y completá el cuadro. RECORDÁ
QUE TIENEN SONIDO SUAVE. Por ejemplo, PRINCESA y suenan diferente a ca,co, cu.
CE |
CI |
SA |
SE |
SI |
SO |
SU |
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