lunes, 28 de septiembre de 2020

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA

 

Actividades de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE para 3° A, B, C y D.

Versión libre del cuento de Edith Nesbit.


1 – Ya recorrimos la mitad de esta historia. En esta actividad vas a leer nuevamente los capítulos 1, 2, 3. También podés empezar a leer el capítulo 4. Revisá lo que estuvimos trabajando y, si falta algo, terminalo.

También podés escuchar estos capítulos por el audio libro. Durante esta semana recibirás pautas para la Comprensión Lectora de este cuento.

https://bit.ly/39f7mJ7

2 – Uso de las letras C y S y sus sonidos. Este portador de información te servirá para conprender este uso. Escribilo en tu cuaderno.

 

SONIDO SUAVE

SONIDO FUERTE

SA

 

CA

SE  suenan igual   CE

 

SI   suenan igual   CI

 

SO

 

CO

SU

 

CU

 

Ejemplos trabajados entre todos y todas:

FLORICEL

MELISANDA

PRINCESA

PRÍNCIPE

LUCILA

ALICIA

MARCELA

CECILIA

PATRICIA

MARISA

 

Buscá en el capítulo 3 tres palabras que contengan CE, CI, SA, SE, SI, SO, SU y completá el cuadro. RECORDÁ QUE TIENEN SONIDO SUAVE. Por ejemplo, PRINCESA y suenan diferente a ca,co, cu.

CE

CI

SA

SE

SI

SO

SU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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