lunes, 5 de octubre de 2020

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA

 

3° A,B,C,D. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA SOBRE EL CUENTO “LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA” DE EDITH NESBIT.

LUEGO DE LA LECTURA DE LOS CAPÍTULOS 1,2,3 Y 4.

Consiste en una actividad para ver si el alumno o la alumna comprendió lo leído y así poder renarrar con sus propias palabras lo trabajado en las clases sincrónicas.  NO SE REALIZA EN EL CUADERNO.

CAPÍTULO 1 – LOS REYES, LA PRINCESA Y LAS HADAS.

¿Cómo se llamaba la protagonista de este cuento?

¿Cómo se llamaba el hada mala?

¿Por qué la princesa era bisnieta de la Bella Durmiente?

¿Por qué el padre de Melisanda no quiere celebrar una fiesta de bautismo?

¿Sólo el rey tuvo una experiencia con las hadas?

¿Qué pasó en la familia de la reina?

¿Qué deseo le otorgó el Hada Madrina al rey?

¿Qué pasa con las hadas malas que no fueron invitadas al bautismo y se presentan para castigar a la bebé con un maléfico hechizo?

¿Cómo es la forma de ser de la princesa Melisanda?

CAPÍTULO 2 – EL DESEO CUMPLIDO.

¿Dónde guardaba el rey el deseo concedido por su hada madrina?

¿Qué ocurrió con el pelo de Melisanda?

¿Qué se hacía con su pelo?

¿Por qué Melisanda dice: ”Desearía ser otra vez calva”?

¿Qué se hace con su cabello según el deseo de Melisanda?

¿Qué le aconseja al rey el hada madrina?

CAPÍTULO 3 – EL PRÍNCIPE.

¿Qué cualidad se destaca en Floricel?

¿A qué venían los príncipes?

¿Dónde los traían?

¿Qué hubiera pasado si Melisanda tomaba un horrible jarabe y le dejaba de crecer el pelo?

CAPÍTULO 4 – YA NO CRECE EL PELO; ¡CRECE LA PRINCESA!

¿Por qué crece Melisanda?

¿Por qué está ausente el hada madrina?

¿Por qué la princesa tiene la necesidad de vivir “sin techo”?

¿Por qué los ataca un reino vecino?

¿Es valiente Melisanda?

¿Cómo la rescató Floricel?

¿Cómo se las ingenió Floricel para hacerse escuchar por Melisanda y llevarla de vuelta al castillo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario