Hola chicas y chicos, en esta clase retomaremos aspectos visualizados en las animaciones de Lotte Reininger para componer imágenes de una manera sintética pero a la vez reconocible, de manera que podamos transmitir una narración, una escena, un suceso, o cualquier intención figurativa y gráfica que se nos ocurra.
Materiales necesarios: - Hojas blancas y negras.
- Tijera y goma de pegar.
Manos a la obra:
-Para comenzar seleccionarás una hoja que será nuestra superficie de base (Puede ser blanca o negra) será tu elección. Si la hoja de fondo es negra tus siluetas serán trabajadas principalmente en blanco, si la hoja de fondo es blanca tus siluetas serán trabajadas en negro.
-Pensá una escena que quieras representar, esto implica: un sitio o lugar, personajes, situaciones, objetos, detalles, etc.
-Nuestra imagen se conformará con formas recortadas y pegadas, para no atenuar el efecto es importante no dibujar encima. Podés dibujar sobre la hoja a recortar sólo para tener referencia del contorno de tu silueta por el cual debés pasar el filo de la tijera, es decir en este caso el dibujo será utilizado para bocetar y para tener idea por dónde realizarás el recorte y no como herramienta expresiva.
-Una vez que tengas tus siluetas recortadas apoyalas sobre la hoja de fondo y sólo pegalas cuando estés seguro/a de que te agrada el resultado.
-¿Querés agregar detalles sobre la silueta? Podés hacerlo con pequeños recortes del tono opuesto, agregales todo lo que necesites.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario