lunes, 5 de octubre de 2020

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA

 

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL FASCÍCULO 4 Y EN EL CUADERNO.

Actividades de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE para 3° A,B,C,D.

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA.

Versión libre del cuento de Edith Nesbit.

Contesto en el cuaderno:

¿Qué ocurre en el cuento “Las hadas “ de Charles Perrault? (Fascículo 3, página 14)

Ubicá en el Capítulo 3 el primer encuentro de Melisanda y Floricel. Escribilo con tus propias palabras.

(No copiar. En la próxima clase sincrónica entre todos y todas le dictarán a la maestra ese momento para que ella lo escriba en un papel afiche).

RECORDÁ QUE LOS NOMBRES INICIAN CON LETRA MAYÚSCULA.

¿Cómo separó Floricel a la princesa del pelo?

CAPÍTULO 4 – YA NO CRECE EL PELO; ¡CRECE LA PRINCESA!

1 – Leé este capítulo o escúchalo por audiolibro  https://bit.ly/39f7mJ7

2 – Leé las dudas del rey y el consejo del hada madrina en la página 31.

3 – Contesto en el cuaderno:

A – Escribir en el cuaderno cómo hizo Melisanda para salvar al reino del ataque del enemigo. Con tus propias palabras.

LA PRINCESA DESDE SU INMENSA ALTURA…………………………………..

B – Escribir cómo se las ingenió Floricel para hacerse escuchar por Melisanda y llevarla de vuelta al castillo. Con tus propias palabras.

C – Si querés, hacé un dibujo sobre este cuento en el cuaderno.

4 – Realizá las actividades de las páginas 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario