ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL FASCÍCULO 4 Y EN EL
CUADERNO.
Actividades de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE para 3° A,B,C,D.
LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA.
Versión libre del cuento de Edith Nesbit.
Contesto en el cuaderno:
¿Qué ocurre en el cuento “Las hadas “ de Charles Perrault?
(Fascículo 3, página 14)
Ubicá en el Capítulo 3 el primer encuentro de Melisanda y
Floricel. Escribilo con tus propias palabras.
(No copiar. En la próxima clase sincrónica entre todos y
todas le dictarán a la maestra ese momento para que ella lo escriba en un papel
afiche).
RECORDÁ
QUE LOS NOMBRES INICIAN CON LETRA MAYÚSCULA.
¿Cómo separó Floricel a la princesa del pelo?
CAPÍTULO 4 – YA NO CRECE EL PELO; ¡CRECE LA PRINCESA!
1 – Leé este capítulo o escúchalo por audiolibro https://bit.ly/39f7mJ7
2 – Leé las dudas del rey y el consejo del hada madrina en
la página 31.
3 – Contesto en el cuaderno:
A – Escribir en el cuaderno cómo hizo Melisanda para salvar
al reino del ataque del enemigo. Con tus propias palabras.
LA PRINCESA DESDE SU INMENSA ALTURA…………………………………..
B – Escribir cómo se las ingenió Floricel para hacerse
escuchar por Melisanda y llevarla de vuelta al castillo. Con tus propias
palabras.
C – Si querés, hacé un dibujo sobre este cuento en el
cuaderno.
4 – Realizá las actividades de
las páginas 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario